Ayer, a las 23 horas, ingresó al S.A.R. Colina, un Cabo 2° de Carabineros de COP, el cual presentaba tres lesiones por arma cortopunzante en su espalda luego de haber intervenido en defensa de una mujer que estaba siendo asaltada.
Según los antecedentes, se estableció que el carabinero fue agredido en la intersección de autopista Los Libertadores con Av. Américo Vespucio, cuando intentó aprehender a dos individuos que habían arrebatado a la fuerza un teléfono celular a una transeúnte que circulaba por el sector.
Fue en ese instante que un tercer antisocial le propinó tres estocadas por la espalda, logrando liberar a sus compañeros de delito, quienes huyeron del lugar.
El carabinero fue auxiliado por el conductor de un bus Interprovincial que circulaba por la ruta Los Libertadores, quien lo trasladó hasta las cercanías del peaje Colina, desde donde fue traslado al servicio de urgencias de esa comuna. Luego de ser estabilizado, fue derivado en helicóptero Institucional al Hospital de Carabineros, donde fue intervenido de las lesiones de carácter reservado con compromiso pulmonar.
El hecho se dio cuenta al Ministerio Público.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales