Agencia Uno
Un funcionario de Carabineros resultó baleado la mañana de este viernes durante un control de identidad en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, en un incidente que también dejó al menos una persona detenida.
El hecho se produjo alrededor de las 08:50 horas en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con María del Pilar, cuando el carabinero estaba verificando la identidad de tres personas.
Según explicó el coronel Marco Gutiérrez Sepúlveda, uno de los individuos sometidos a control mantenía una orden de detención vigente. Ese sujeto presuntamente se abalanzó contra el funcionario, se generó un forcejeo y se efectuó un disparo, que hirió al carabinero.
Como resultado del procedimiento, la policía logró detener al agresor, quien además sería el que tenía la orden pendiente.
El carabinero herido fue atendido inicialmente en un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Zapadores y, dada la gravedad del caso, fue trasladado en helicóptero al hospital institucional de Carabineros, donde permanece en condición estable.
Las diligencias quedaron a cargo del Departamento OS9 y el laboratorio de Criminalística (Labocar), cuyos antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para continuar con la investigación.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación
Contraloría anuncia “inédita” auditoría al acuerdo entre Codelco y SQM por el litio