Al mediodía de este viernes se confirmó el fallecimiento de un carabinero, perteneciente a la 2da Comisaría de Temuco, tras sufrir una emboscada mientras realizaba un operativo por desocupación de terrenos en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.
Antecedentes preliminares indican que el uniformado recibió al menos un impacto de bala, disparado por un desconocido en medio de este despliegue policial.
Inicialmente, el funcionario policial fue trasladado de urgencia hasta el hospital regional, recinto al que ingresó recibiendo reanimación cardiaca las que resultaron ser infructuosas para evitar su muerte.
En el centro de salud permanece un amplio despliegue de autoridades, entre ellas el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.
Se informa el lamentable fallecimiento del Cabo 2º Eugenio Nain Caniumil (24 años) de la 2ª Com. Temuco, durante un procedimiento policial ocurrido esta mañana mientras cumplía con su deber en resguardo de las personas. Nuestras condolencias a su familia.#OrdenyPatria pic.twitter.com/I3RWiFIcBD
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 30, 2020
? General Director de Carabineros anuncia medidas tras muerte de uniformado en emboscada – https://t.co/VQfP4mogxD pic.twitter.com/MxJoviUJef
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) October 30, 2020
SIGUE LEYENDO
Senado despacha a segundo trámite reforma al sistema político y electoral
Corte Suprema de Argentina confirma condena a seis años de prisión contra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Corte modifica prisión preventiva de diputado Pulgar y lo deja con arresto domiciliario