Un carabinero falleció en al interior del cuartel de Tierra Amarilla, producto de un disparo accidental por parte de una compañera de funciones.
Los antecedentes entregados por la institución, señalan que tras terminar un patrullaje, tres efectivos policiales ubicaban en la sala de armas, el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo.
Cuando se retiraban del lugar, y mientras retiraban armamento para el resto de los carabineros que realizaban la práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, ejecutando un disparo accidental y lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica.
El funcionario falleció en el lugar alrededor de las 7.30 horas.
La Brigada de Homicidios de la PDI se encargará de investigar el caso.





SIGUE LEYENDO
Comienza desalojo y demolición de la toma El Trébol en Maipú
Alerta Roja por incendio forestal en San Pedro de Melipilla: 450 hectáreas afectadas y al menos tres viviendas destruidas
Detienen a 44 gendarmes y 35 civiles tras megaoperativo en cárceles