El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Esteban Díaz Urbina, realizaron un balance policial semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados por Carabineros durante la semana comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de junio.
En el periodo en análisis fueron detectadas 30 fiestas clandestinas, con un saldo de 286 personas detenidas, lo que suma a la fecha 9.176 personas aprehendidas por este concepto.
De los más de 9 mil detenidos 62% (5.689) corresponde a hombres y el 38% (3.487) restante a mujeres. El mayor porcentaje de los arrestados van en el rango etario de 20 – 24 años.
El oficial señaló que durante los servicios policiales realizados por la institución en el mismo período, se detuvo a 7.595 personas, de las cuales destacan 1.132 por delitos de mayor connotación social, 4.472 por otros delitos tales como infracción a la Ley de Armas, Drogas y otros; y 1.991 por delitos contra la salud pública. Eso significa que Carabineros aprehendió a 1.085 personas por día. Es decir 45 por hora.
SIGUE LEYENDO
Escoltas de ministra Tohá sufren accidente de tránsito en La Araucanía
Contraloría constata “déficit, falencias e irregularidades” en SLEP de Valparaíso tras denuncia de diputado Lagomarsino (PR)
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó