El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Esteban Díaz Urbina, realizaron un balance policial semanal, que mostró las cifras alcanzadas en los servicios policiales desarrollados por Carabineros durante la semana comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de junio.
En el periodo en análisis fueron detectadas 30 fiestas clandestinas, con un saldo de 286 personas detenidas, lo que suma a la fecha 9.176 personas aprehendidas por este concepto.
De los más de 9 mil detenidos 62% (5.689) corresponde a hombres y el 38% (3.487) restante a mujeres. El mayor porcentaje de los arrestados van en el rango etario de 20 – 24 años.
El oficial señaló que durante los servicios policiales realizados por la institución en el mismo período, se detuvo a 7.595 personas, de las cuales destacan 1.132 por delitos de mayor connotación social, 4.472 por otros delitos tales como infracción a la Ley de Armas, Drogas y otros; y 1.991 por delitos contra la salud pública. Eso significa que Carabineros aprehendió a 1.085 personas por día. Es decir 45 por hora.






SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Simpertigue es removido tras aprobación de la acusación constitucional en el Senado
Incautan más de 700 kilos de cocaína impregnados en madera en el Puerto de Arica
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes