12 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Carabineros continúa con la búsqueda de un niño de 12 años cuyo rastro se perdió en el Río Imperial, una semana atrás en la comuna de Carahue.

El personal especializado, realiza una búsqueda y rastreo subacuáticos por distintos puntos del cauce del río. Los esfuerzos, son coordinados con familiares, vecinos, la Armada, Bomberos y personal municipal.

En el ámbito investigativo, por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) este viernes incautaron el bote que, según versiones preliminares, tripulaba el menor desaparecido junto a otro niño y un adulto, quienes habrían logrado salir a la orilla cuando esta comenzaba a hundirse.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) Temuco, realizarán distintos peritajes científicos al bote, a fin de hallar evidencias que permitan clarificar lo sucedido el pasado sábado 9 de octubre.

El Comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros “Nueva Imperial”, Mayor Javier Sepúlveda, confirmó que el trabajo de búsqueda se amplió por 15 días, por orden del Ministerio Público.

“Aún se mantiene la búsqueda. Está trabajando Carabineros del Gope, la Armada y Bomberos. Esta búsqueda se va a prorrogar por 15 días más según lo informado por la Fiscalía local de Carahue y Carabineros se mantendrá en el lugar resguardando la seguridad de la familia y en la búsqueda del menor”, precisó el Mayor Sepúlveda.