21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta tarde será formalizado un funcionario del Poder Judicial en cuyo domicilio en Traiguén se encontraron una serie de armas, municiones y explosivos. Esto, luego de un allanamiento realizado tras una denuncia por infracción a la ley 20.000.

Se trata de Juan Pablo Pirce Valenzuela, de 39 años, quien de acuerdo a lo relatado por carabineros, aludió a su condición de trabajador del Poder Judicial para dar cuenta de su conocimiento de las leyes y exigir que se le mostrara una orden de entrada y registro, tras la llegada de funcionarios policiales.

[irp posts=»20401″ name=»Detenido en Traiguén con explosivos es hijo de ex intendente de La Araucanía»]

El fiscal regional suplente de La Araucanía, Alberto Chiffelle, indicó que los funcionarios se percataron de movimientos extraños al interior de la vivienda, lo que derivó en una autorización oral para su allanamiento.

Carabineros detalló el armamento encontrado en la vivienda. Esto es en fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir; una pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.

[irp posts=»20399″ name=»Fiscalía confirma que detenido con explosivos es funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén»]

Además, ocho cartuchos calibre .45 sin percutir; un rifle, calibre 22 serie 152345, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo; una bolsa contenedora de explosivo C4; un niple (explosivo artesanal) de plástico de material PBC, con clavos en su interior para provocar esquirlas; un subfusil, sin marca, ni serie, calibre 9mm. con dos cargadores.

También fueron incautados 225 cartuchos sin percutir, calibre 38; 138 cartuchos sin percutir, calibre 9mm; 120 cartuchos sin percutir, calibre 7.62. (munición de guerra); 63 cartuchos sin percutir, calibre 22 largo; diez cartuchos sin percutir, calibre 12; 25 cartuchos sin percutir, calibre 45 y cuatro Niples plásticos, con sus respectivos elementos de confección.