Carabineros del Retén Quillagua durante un patrullaje nocturno por la ruta 5, detectó a un camión estacionado a un costado acompañados de dos vehículos menores quienes al ver la presencia policial intentaron huir por la pampa.
En base a lo expresado desde la policía, personal uniformado logró interceptar a uno de los autos menores y al camión.
Al inspeccionar el interior de este, encontraron 15.500 cartones de cigarrillos ilegales, avaluados en 310 millones de pesos y 176 kilos de drogas, repartidos en 158 kilos de marihuana, 16 kilos de pasta base y 2 de cocaína.
Además se incautó un revólver y un arma de fantasía adaptada para el disparo, las que fueron periciadas por personal especializado de Carabineros.
[irp posts=»17346″ name=»Ñuble: Incautan más de 13 mil plantas de cannabis y 146 kilos de marihuana»]
Por instrucción del fiscal, Carabineros del Labocar, OS 7 y OS 9 realizaron diligencias investigativas y se detuvo a dos personas, uno de los cuales presentaba una herida de bala en su pierna.
El Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas sostuvo que este procedimiento es resultado de la labor preventiva que está realizando Carabineros en las diferentes rutas para detectar el ingreso y traslado de mercaderías de contrabando y drogas por la región.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz