En una serie de allanamientos Carabineros detuvo a tres personas, presumiendo que dos de ellas tienen participación en el robo de computadores y un caja fuerte que afectó en julio al Ministerio de Desarrollo Social.
Recordemos que en este robo fueron engañados los guardias privados del edificio de la cartera luego que Miguel Ángel Apablaza, un reo en la cárcel de Puente Alto, les hiciera el denominado «cuento del tío».
El tercero de ellos se encuentra detenido por infracción a la ley de drogas.
Los principales dos detenidos serían quienes ingresaron al edificio del Ministerio y luego huyeron con los computadores sustraídos en un vehículo pedido vía app.
Se espera que Carabineros entregue más detalles sobre está detención durante el transcurso de la jornada.

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones