Luego de una semana desaparecida, Carabineros informó que encontró en Estación Central (Santiago) a una niña de 13 años, vista por última vez el pasado jueves 7 de abril en el sector de La Chimba, comuna de Antofagasta.
La menor de edad mantenía encargo por presunta desgracia y fue localizada por la sección de Búsqueda de Personas de la policía militarizada.
Su madre, Máxima Rodríguez, contó que supo del extravío de la niña cuando sus otros hijos le avisaron que no había vuelto a casa después de ir a clases de reforzamiento. Entonces, llamó a su profesora y le consultó «si la ha visto o si seguía pasando clases».
«Ella me dijo ‘no la he visto’, entonces me asusté», explicó la mujer, agregando que les preguntó a sus otros hijos «si les dijo dónde iba a ir», momento en que le reiteraron que «iba a pasar a clases», declaró la mujer.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa