Luego de la manifestación que se realizó esta jornada en Iquique en contra de la “violencia descontrolada y la migración ilegal “, desde Carabineros de la región de Tarapacá señalaron que “no hubo detenidos al no existir desordenes graves que enfrentar”.
Junto con cifrar en cerca de 4 personas la cantidad de manifestantes, fuentes de la institución uniformada detallaron que “un grupo de personas se dirigieron al sector en donde pernoctan ciudadanos venezolanos en carpas , sin embargo advirtiendo esta situación estos últimos fueron retirados del lugar , quedando sólo en el sitio sus carpas, las cuales fueron retiradas por personal uniformado”, se detalló.
Sin embargo se espera que mañana se intensifiquen las movilizaciones este lunes, en las cuales se anunció la participación de gremios del transporte, comercio y sociales de Iquique. Incluso desde la gerencia de la Zona Franca adelantaron un cierre de sus puertas, ante el temor de la concurrencia de disturbios.
SIGUE LEYENDO
Crisis del fútbol: Mulet (FRVS) propone control de Sociedades Anónimas a través de la CMF
Expresidente peruano Ollanta Humala es condenado a 15 años de prisión por lavado de activos
Parlamentarios tras Comisión que abordó llegada de haitianos: “Tenemos servicios acotados, cualquier entrada masiva nos preocupa”