Agencia Uno
Personal de Carabineros intensificó los trabajos periciales y durante este jueves realizó excavaciones en el sector de El Ciruelo, comuna de Máfil en la Región de Los Ríos, donde vivía la desaparecida mujer mapuche Julia Chuñil, y cuya investigación avanza en la audiencia de formalización de sus tres hijos y su exyerno.
En el lugar se encuentran trabajando más de 80 efectivos y el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con apoyo de un georradar, con el objetivo de encontrar evidencia y los posibles restos de Chuñil. A esto se suma el despliegue de perros adiestrados para rastrear y un cierre perimetral del sector.
Desde Carabineros se informó de manera preliminar que se habrían encontrado elementos de interés para la investigación, sin embargo no entregaron mayores detalles considerando que el operativo continúa desarrollándose en paralelo a la audiencia de formalización.
Por su parte, la capitán del departamento de Comunicaciones de Carabineros, Javiera García, declaró al respecto que “es un terreno que es un tanto boscoso, es un terreno que no es regular, tenemos bastante vegetación, incluso hemos tenido que hacer ciertos despejes en áreas de maleza y eso se está trabajando”.
“Este es uno de los sitios del suceso más importantes que estamos trabajando, pero no descartamos que podría esto ampliarse, incluso haber más puntos de interés”, cerró.

SIGUE LEYENDO
Demuelen sede de club vinculado al narcotráfico en Lo Espejo: Carabineros enfrenta ataques y barricadas
Reajuste del sector público es despachado al Senado con rechazo a “norma de amarre”
Trama Bielorrusa: Decretan arresto domiciliario total para conservadores Yáber y Najle junto a dueño de casa de cambio