10 de diciembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

AGENCIA UNO


Carabineros entregó su balance del fin de semana largo en que se registraron 471 siniestros viales en todo el país, con un saldo de 17 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En su balance, la institución señaló además que unas 360 personas resultaron lesionadas durante los siniestros. Se efectuaron más de 64.000 controles vehiculares –entre alcotest y narcotest–, lo que derivó en la detención de 212 conductores, principalmente por consumo de alcohol o drogas.

Según cifras oficiales, más de 450.000 vehículos abandonaron la Región Metropolitana, superando las estimaciones iniciales. Las autoridades lamentaron el elevado número de fallecidos, y atribuyeron gran parte de los accidentes a “irresponsabilidad en la conducción o imprudencia de peatones”.

La cifra final de víctimas mortales convierte a este fin de semana largo en uno de los más letales del año, por lo que las autoridades hicieron un llamado a reforzar la conducción responsable, especialmente ante el aumento del tráfico en fines de semana largos.