De acuerdo al reporte de Carabineros de los 366 mil vehículos que deben retornar a la capital, hasta la tarde de este lunes lo han hecho cerca de 223 mil.
Además, durante las últimas horas la policía uniformada ha registrado 570 accidentes viales y 10 personas han muerto.
Para facilitar el tráfico por las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas introdujo modificaciones en algunos tramos, como el peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que se dirijan a Santiago entre las 08:00 y las 15:00 de este lunes.
Entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata serán cuatro las pistas habilitadas hasta la Región Metropolitana, hasta las 23:00, sumándose la habilitación de tres pistas entre el peaje Lo Prado y el enlace Vespucio, hasta esa misma hora.
La Ruta 5 Sur, entre Talca y Santiago, también contará con tres pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas, y entre Rancagua, en el kilómetro 70, hasta el sector de Angostura, en el kilómetro 76, habrá tres pistas hacia el norte y una hacia el sur.
En la Ruta 78, que une Santiago y San Antonio, se habilitarán tres pistas hacia la capital y una hacia la costa, entre las 14:00 y las 19:00 horas, específicamente entre el peaje Melipilla y el sector de Feria Los Agricultores.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción
Providencia aprueba retorno de la estatua del general Baquedano