De acuerdo al reporte de Carabineros de los 366 mil vehículos que deben retornar a la capital, hasta la tarde de este lunes lo han hecho cerca de 223 mil.
Además, durante las últimas horas la policía uniformada ha registrado 570 accidentes viales y 10 personas han muerto.
Para facilitar el tráfico por las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas introdujo modificaciones en algunos tramos, como el peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que se dirijan a Santiago entre las 08:00 y las 15:00 de este lunes.
Entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata serán cuatro las pistas habilitadas hasta la Región Metropolitana, hasta las 23:00, sumándose la habilitación de tres pistas entre el peaje Lo Prado y el enlace Vespucio, hasta esa misma hora.
La Ruta 5 Sur, entre Talca y Santiago, también contará con tres pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas, y entre Rancagua, en el kilómetro 70, hasta el sector de Angostura, en el kilómetro 76, habrá tres pistas hacia el norte y una hacia el sur.
En la Ruta 78, que une Santiago y San Antonio, se habilitarán tres pistas hacia la capital y una hacia la costa, entre las 14:00 y las 19:00 horas, específicamente entre el peaje Melipilla y el sector de Feria Los Agricultores.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)