27 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El carabinero Javier Bahamondes Flores, de 30 años de edad, que en la tarde de este jueves frustró el asalto a una joyería en la comuna de Villarrica, recibió de parte de uno de los delincuentes un disparo a la altura del cuello.

Los elementos de seguridad que portaba como el chaleco antibalas y milagrosamente su corbata, permitieron que la bala no ingresara, salvando su vida, según expresaron desde Carabineros y el propio afectado.

«Una señorita nos dice que están asaltando la joyería… Cuando vamos llegando al lugar, unos transeúntes nos indican ‘allá van, ellos son’ comenzamos la persecución de ellos y me encuentro que mi cabo estaba forcejeando con el tipo, había escuchado antes dos disparos, le intenté quitar el armamento y el tipo me dispara», relató Bahamondes.

«La corbata fue esencial, ayudó a detener la bala porque me dió, chocó en el chaleco y rebotó hacia arriba y ahí dio en la corbata, la que todavía tiene la marca quemada de la bala… Yo pienso que fue un milagro, fue un ángel que me estaba cuidando en ese momento», comentó el uniformado, quien agregó que «la primera sensación es de estar con vida, tengo una hija de 5 meses y doy gracias a Dios que no tengo nada, y que ninguna otra persona fue lesionada porque podía haber resultado alguien muerto».

[irp posts=»15910″ name=»Panguipulli: Decretan prisión preventiva para dos hombres acusados de provocar incendios en edificios públicos»]

Este viernes, Bahamondes recibió la visita del General Inspector Rodrigo Cerda Navarro, Director Nacional de Personal; y el General César Bobadilla Pinilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros «Araucanía» quienes verificaron el estado de salud de los funcionarios policiales.

Hay que recordar que a las 18:05 horas de este jueves en calle Camilo Henríquez, delincuentes a plena luz del día asaltaron una joyería en pleno centro de Villarrica.