La noche de este miércoles, Carabineros en conjunto con personal del Ejército, fiscalizaron a una mujer de 36 años de nacionalidad venezolana, que había ingresado al país por un paso no habilitado desde Bolivia a Chile.
Al revisar el equipaje, hallaron dos bolsas una sustancia polvorienta de color blanco similar a la cocaína y gracias a las diligencias realizadas por el OS7, se identificó el total de 2 kilos, con 221 gramos de Ketamina, por lo anterior, se procedió a su detención, la que pasará a control de detención.
En segunda instancia, en la Ruta A-385 y cerca de las 2 de la mañana, Carabineros fiscaliza un vehículo que momentos fue divisado trasportando variados bolsos y mochilas y que al momento de la fiscalización ya no los mantenía. A raíz de esto, se recorrió la ruta y a 100 metros del lugar se encontraron cuatro mochilas y un bolso, con variados paquetes rectangulares y redondos en su interior, sustancias analizadas más tarde por OS7 que cifró los diez contenedores de pasta base de cocaína con un peso total de 10kg 165g. y 30 de marihuana, con un peso total de 42 kg, 554 g.
Al consultar a los ocupantes del vehículo el origen de dicha carga, mencionaron que contenían droga y que se los habían entregado en Pisiga Carpa, para ser entregados en la comuna de Camiña y que por dichos bolsos recibirían la suma de $3.000.000, por lo que se procedió a la detención de ambos ocupantes de nacionalidad Boliviana. El Fiscal de turno instruyó que ambos detenido pasaran a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales