La Corte Suprema este jueves elevó las penas contra ocho militares en retiro procesados en el denominado caso Caravana de la Muerte: Episodio La Serena. Además, reconfiguró la condena contra Juan Emilio Cheyre, pasando de encubridor a cómplice de 15 homicidios.
De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó a Juan Chiminelli Fullerton y a Pedro Espinoza Bravo a 15 años y un día de presidio tras ser condenados como autores de los 15 homicidios calificados.
Asimismo, la Suprema dictó 10 años y un día de presidio para Emilio Mahotiere González, Jaime Ojeda Torrent y Víctor Hugo Alegría por su calidad de cómplices.
En tanto, para el excomandante Juan Emilio Cheyre se reconfiguró su condena, pasando de ser calificado como encubridor a cómplice, y fue sentenciado a 5 años de presidio, aunque con el beneficio de libertad vigilada.
Por último, Luis Araos Flores, Hernán Valdebenito Buggman y Guillermo Raby Arancibia fueron condenados como encubridores y sentenciados a 5 años y un día de presidio.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve