La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, emitió una declaración pública en la que confirmó sus intenciones de ratificar el respaldo de la falange al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial.
«Siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país», indicó en su mensaje.
Frei contó que «ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos».
Su declaración concluye señalando que la «Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia».
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre