29 de diciembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


A dos días de la celebración de Año Nuevo en el mar, turistas comenzaron a instalarse con casas rodantes y vehículos recreativos en el borde costero de Valparaíso, con la finalidad de reservar espacios para observar el espectáculo pirotécnico programado para la noche del 31 de diciembre.

La presencia de estos vehículos instalados en la zona cercana a Caleta Portales generó inquietud entre vecinos y autoridades, quienes expresaron su preocupación por bloqueos de vías, riesgo para la seguridad vial y falta de servicios básicos en los sectores ocupados.

Personal de Carabineros acudió hasta el lugar y precisó que no incurren contra la normativa al estar estacionadas sin carpas, mesas o algún tipo de cocina o fogata. No obstante, la situación será evaluada junto a las autoridades municipales.

La situación sucede cuando las autoridades ultiman detalles para el show pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, el cual es uno de los principales eventos de fin de año en la Región de Valparaíso y que tradicionalmente atrae a miles de visitantes.