Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, entregó el último balance de las solicitudes para retirar por tercera vez los dineros de las administradoras. Al mediodía de hoy, 2.192.547 cotizantes realizaron el trámite.

Sin embargo, la representante reconoció que el número es 500 mil menos, en comparación al segundo giro. “Esto se puede explicar, porque ya hay 3 millones de personas que no pueden participar de este tercer retiro, porque sus cuentas quedaron en cero, tras los dos procesos anteriores”, aclaró Cox.

Si bien, tanto el Gobierno y las AFP han valorado las facilidades para realizar el trámite que es 100% digital, esta mañana, a las afueras de las sucursales de AFP Plan Vital y AFP Modelo llegaron decenas de personas. “No sabemos nada como hacer el trámite, porque la AFP tiene una página bien engorrosa”, reclamó una cotizante.

El pago de los montos solicitados deberá materializarse el 25 de mayo, sin embargo, se espera que los dineros estén depositados hasta diez antes, como pasó para el primer y segundo retiro.

LEE TAMBIÉN:  Afiliados de AFP ya pueden solicitar su tercer retiro de fondos de pensiones
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO