30 de octubre 2020

La sala del Senado retomó esta mañana La discusión y votación de la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, apuntada por parlamentarios del oficialismo de notable abandono de deberes, al ser ella quien autorizó la libertad condicional de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

Finalmente, el pleno de la Cámara Alta determinó rechazar la acusación en contra de la magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por una amplia mayoría: apenas obtuvo un voto a favor, el del senador de la UDI, Iván Moreira.

LEE TAMBIÉN:  Avanza al Senado: Cámara de Diputados aprueba Acusación Constitucional contra jueza Silvana Donoso

El libelo fue impulsado por el diputado RN, Andrés Longton, tras conocerse que el sospechoso de asesinar a la joven en Villa Alemana, gozaba de libertad condicional por una condena que recibió el año 2005 debido a un doble homicidio.

La jueza Donoso era quien presidía la comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que fue la que aprobó el beneficio para Hugo Bustamante.

LEE TAMBIÉN:  ¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO