El fiscal regional de Aysén, quien se encuentra a cargo del Caso Convenios, Carlos Palma, junto a la Policía de Investigaciones llegaron hasta las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), en el marco de la indagatoria por un proyecto adjudicado a la disuelta fundación ProCultura.
En detalle, se trata de una serie de teléfonos celulares, computadores, pendrives y otros tipos de dispositivos que fueron incautados desde las oficinas del GORE encabezado por Rodrigo Mundaca. En este caso, las sospechas están sobre el proyecto de asignación directa ‘1° Residencia de Muralismo con Intercambio Cultural La Calera – Rosengard, Suecia’; el que fue firmado en enero de 2023 por el gobernador.
Los allanamientos son consecuencia del levantamiento del secreto bancario de la Fundación ProCultura, fundada y dirigida por Alberto Larraín, en la que se indaga una transacción por $77 millones desde la cuenta de la fundación a la cuenta personal de Larraín. Además, se indaga otra transferencia por $33 millones hacia la cuenta de la representante legal, Constanza Gómez.
Según consigna El Mostrador, no consta la emisión de boletas y otros documentos que puedan respaldar el pago de servicios y/o justifiquen las transferencias.
En paralelo, también se realizan diligencia en la Municipalidad de La Calera y en la empresa del área audiovisual Tosca SPA.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve