14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional del Biobío este lunes incautaron computadores y documentos desde las oficinas del Gobierno Regional del Biobío (Gore), esto en el marco del Caso Convenios, y luego que durante este mismo día tres funcionarios de la instancia presentaran su renuncia.

Desde el Gore declararon que «en horas de esta mañana, el Gobierno Regional del Biobío ha recibido una solicitud por parte del Ministerio Público para entregar antecedentes y material de investigación en el marco de las indagatorias por el llamado Caso Convenios. De manera voluntaria, entregamos documentos y computadores para el mejor trabajo de órgano investigativo que esperamos permitirá esclarecer cualquier situación que pudiese ser irregular y determinar las responsabilidades».

Y agregaron que «como Gobierno Regional del Biobío, y tal como lo ha instruido el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner, estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular».

Finalmente, señalaron que «en esta nueva etapa, el Gobierno Regional del Biobío ha tomado 15 medidas profundas que mejorarán la transparencia y la eficiencia en la asignación de recursos, reafirmando su compromiso con la probidad y la colaboración absoluta para aclarar y determinar las responsabilidades en cada caso».

Desde Fiscalía explicaron que «es la primera incautación de esta naturaleza en el Gore en el marco de la investigación por los denominados casos Convenios».