El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, denunció este martes que el Gobierno -a través del Ministerio del Interior- no apelará al fallo de la Corte de Apelaciones que absolvió a los acusados del magnicidio de Eduardo Frei Montalva.
De acuerdo a lo expresado por el líder falangista, «me entero de impresentable decisión de Sebastián Piñera de instruir al Ministerio del Interior de no recurrir contra fallo que deja impune a responsables del magnicidio».
Junto con ello, incluso, aseguró que «sus abogados ya habían trabajado en el escrito».
[irp posts=»13318″ name=»Caso Frei Montalva: Corte de Apelaciones revoca fallo de primera instancia y absuelve a todos los acusados»]
Lo señalado por Chahín se contrapone a lo manifestado por el Consejo de Defensa del Estado que -por su parte- adelantó que apelará al fallo del Tribunal de alzada, lo mismo expuesto por la familia Frei que recurrirá a la Corte Suprema.
Me entero de impresentable decisión de @sebastianpinera de instruir al @min_interior de NO recurrir contra fallo que deja impune a responsables de magnicidio de Eduardo Frei M, aunque sus abogados ya habían trabajado en el escrito. En cambio valoro q @CDE_CHILE sí va a recurrir.
— fuad chahin (@fchahin) February 9, 2021
SIGUE LEYENDO
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios
Lagomarsino respalda a damnificados del megaincendio en denuncia contra el Estado ante la ONU por violación a sus DDHH: “Es justo y necesario”