Tras conocerse que la Fiscalía Centro Norte solicitó audiencia para formalizar a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, su abogada aseguró que buscarán desacreditar las acusaciones.
Blanco será imputada por el delito de malversación de gastos reservados, puesto que «valiéndose de su calidad de Subsecretaria de Carabineros, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010, una suma total no inferior a $47.300.000”, según señala la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado en su contra.
Paula Vial, abogada de la ex ministra, indicó que «como es de público conocimiento, ella fue citada por otras causas judiciales con acusaciones falsas en su contra, siendo debidamente desacreditadas cada una de ellas. Lo mismo ocurrirá con esta oportunidad».
La audiencia -que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre- también comprenderá formalizar a tres ex generales directores de Carabineros: Bruno Villalobos, Gustavo González Jure y Eduardo Gordon.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino llama al Minsal a dejar sin efecto norma que retrocede en materias sobre violencia obstétrica e interrupción voluntaria del embarazo
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire