Seis de los procesados por la desaparición del adolescente Ricardo Harex, en 2001, quedaron en libertad luego de pagar una fianza de 200 mil pesos cada uno. Se trata de cuatro ex carabineros y dos sacerdotes.
Según consigna Biobio, se trata de los ex policías Hernán Bravo Aris, Héctor Peña Monsálvez, Máximo Sánchez Márquez y Anwar Kharufeh Jadue, además de los religiosos Leonardo Santibáñez Martínez y Vincenzo Soccorso.
Sobre estas personas existen «presunciones fundadas de la participación en los hechos constitutivos del delito de sustracción de la persona del menor Ricardo Alexis Harex González», según informa el Poder Judicial.
El joven desapareció el 19 de octubre de 2001, luego de salir de una reunión de amigos con dirección a un servicentro cercano a su casa, lugar donde se le perdió el rastro.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega carta a presidente de la Suprema pidiendo la remoción de ministro Ulloa, de lo contrario “sería una pésima señal”
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
China urge a EEUU a cesar intentos de interrumpir cooperación entre China y América Latina