Durante esta jornada se conoció la sentencia contra las ex funcionarias del Sename culpables de la muerte de Lissette Villa.
Se trata de Tiare Oyarce y Connie Fritz, la jueza, María José García informó que se condenó a Fritz a 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte, sin embargo, se sustituyó la pena por la de libertad vigilada intensiva.
Misma resolución para el caso de Oyarce, quien fue condenada a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte, pero también cumplirá la pena bajo libertad vigilada.
Según lo señalado por el Ministerio Público, las funcionarias en castigo a un acto de desobediencia de la menor, “al margen de los protocolos de actuación de Sename, la redujeron violentamente boca abajo contra el piso, por medio de maniobras físicas consistentes en sujetar fuertemente las piernas”.
De esta forma, se acreditó que Fritz se encontraba sobre la espalda de la niña sujetándola de los brazos, mientras que Oyarce le afirmaba las piernas, hechos que constituyen el delito de apremios ilegítimos.

SIGUE LEYENDO
Contraloría sanciona a exalcaldesa Peñaloza por compra de Cesfam en Las Condes
Congreso Nacional despacha la Ley de Presupuesto 2026
EN VIVO: Comisión Mixta resuelve presupuesto de sitios de memoria, pase cultural y PAIG