En el Juzgado de Garantía de San Bernardo, se realizó la audiencia de formalización de tres Carabineros por su participación en la golpiza que dejó con daño neurológico irreversible a Mario Acuña.
Se trata de los carabineros Jonathan Alexis Neira Chaparro y Víctor Antonio Lastra Marguirot, además del cabo segundo Henry Giovanny Cuellar Vega, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura.
Los hechos por lo que se formalizó la investigación ocurrieron el 23 de octubre del año 2019, en pleno desarrollo del denominado estallido social, en una plaza ubicada en la población Jorge Washington de la comuna de Buin.
Por estos hechos tanto el Ministerio Público como las partes querellantes, solicitaron al tribunal que se les decretara a los tres uniformados la medida cautelar de prisión preventiva.
[irp posts=»17901″ name=»El presente de Mario Acuña tras quedar con daño neurológico por golpiza: Este martes formalizarán a tres carabineros»]
Esto fue acogido por el tribunal y se decretó prisión preventiva para los tres funcionarios. Además, por solicitud de los intervinientes del caso, se fijó un plazo de investigación de 100 días.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo despachó una orden a la Policía De Investigaciones (PDI) para detener a los carabineros Henry Cuellar, Alexis Chaparro y Victor Lastra. Los tres deberán cumplir la prisión preventiva en el centro de detención preventiva especial para carabineros en servicio activo.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Corte de Apelaciones revisa prisión preventiva de Manuel Monsalve
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado