Este viernes, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente en la causa por las denuncias de abusos sexuales contra la congregación de los Hermanos Maristas, cuya indagatoria identificó a 28 víctimas de dichos delitos.
De esta forma, los antecedentes deberán ser analizados por la justicia antigua, puesto que los hechos denunciados fueron cometidos entre los años 1970 y 2004, con anterioridad a la reforma procesal penal.
Según la indagatoria del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Héctor Barros de la Fiscalía Metropolitana Sur, entre los imputados figuran 17 miembros de la congregación y también se estableció la participación de otros dos sacerdotes.
[irp posts=»25589″ name=»Caso Maristas: Fiscalía identifica 28 víctimas de delitos sexuales cometidos por religiosos»]
El persecutor dijo que «durante la semana, estos antecedentes fueron comunicados a las víctimas cuyas declaraciones valoramos y destacamos».
En la indagatoria se realizaron más de 150 entrevistas, recogiéndose testimonios de víctimas, testigos e imputados, además de allanamientos a dependencias vinculadas a los Hermanos Maristas.
Tras investigación @fiscalia_RMSur por delitos sexuales cometidos por miembros de Hermanos Maristas contra 28 víctimas, Tribunal Garantía se declaró incompetente, ya que hechos fueron entre 1970 y 2004 por lo que antecedentes deben ser enviados a justicia antigua @FiscaliadeChile https://t.co/FAhS2oMZfK
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) May 28, 2021
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo