21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Para este lunes se agendó ante el Tribunal Oral en lo penal de Viña del Mar, el juicio de Nicolás López, el director de cine chileno que fue acusado y formalizado por presuntos delitos de violación y abuso sexual.

Recordemos que fue en 2019 cuando se realizó la formalización de López tras ser acusado por decenas de actrices chilenas y mujeres de la industria, por este tipo de delitos, que incluso involucrarían a una menor de edad.

Durante la sesión, la abogada querellante, Grace Schmidt anticipó los intentos por parte de la defensa de López por demostrar su inocencia, sin embargo aseguró que todos sus actos son injustificables.

«En este juicio veremos una atención constante en cómo la defensa de Nicolás López, se escudará en la forma de ser de este, del acusado, una persona irreverente, una persona con un sentido del humor negro, de personalidad avasalladora, un «jote» como él mismo lo ha señalado en tantas oportunidades en los medios de comunicación. Pero estas acciones y estos hechos, su Señoría, son todas acciones típicas antijurídicas y culpables, que no tienen ninguna justificación en la forma de ser del acusado», señaló la abogada.

Además, la Fiscal Regional, Lorena Parra informó durante el juicio que «se recuperaron al menos 2 mil conversaciones eliminadas» del teléfono de Nicolás López.

Por su parte, desde la Red de Actrices de Chile, hicieron un llamado «a no cuestionar los relatos de quienes han denunciado. Entre ellas una menor de edad».