La tarde de este viernes, Carabineros allanó la sede del Partido Comunes, en un procedimiento dispuesto por el Ministerio Público, que ha sido cuestionado por la presencia de armamento de guerra y la participación del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.
El fiscal Milibur Bugueño, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que durante la jornada se han realizado distintas diligencias y para ello se solicitaron autorizaciones de ingreso voluntario para registro en distintos lugares, pero sin resultados. Por esta razón se solicitó autorización judicial para los allanamientos «para reunir la mayor cantidad de antecedentes que ayuden a la acreditación de los hechos que han sido denunciados», indicó el fiscal.
El persecutor indicó que «todas estas diligencias eran necesarias de realizar en forma oportuna» y agregó que se intentó ubicar a la candidata al Senado por Santiago, Karina Oliva pero no lograron contactarla.
El fiscal Millabur indicó que han remitido antecedentes al Servicio Electoral para que la entidad resuelva presentar las querellas por presuntas vulneraciones a la Ley Electoral, aunque subrayó que por el momento investigan el presunto delito de fraude a las subvenciones.

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación
Carabinero es baleado por sujeto que le quitó el arma durante control de identidad en Recoleta