El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Servel, Andrés Tagle se refirió nuevamente la polémica por los millonarios pagos a parte del equipo de campaña de Karina Oliva durante las elecciones a gobernadores regionales.
La autoridad reconoció que la ley que regula este tipo de gastos se debe reformar. «La normativa es de 2015, se han hechos dos elecciones completas con ella, es tiempo de revisarla», indicó.
A partir del caso Oliva, Tagle explicó que el Servicio Electoral no tiene la facultad para fijar los precios máximos a los gastos de campaña.
Además, el representante del Servel señaló que con la actual normativa, los candidatos rinden las platas, 30 días después de la elección, es decir, con los resultados en mano y con la claridad del monto máximo a reembolsar.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve