Los presidenciables que representan a la centro derecha y extrema derecha se refirieron a la polémica del Presidente Sebastián Piñera por el proyecto minero Dominga, a partir de la investigación llamada Pandora Papers. Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) llamó a la «transparencia total», mientras que José Antonio Kast (Partido Republicano) exigió «transparentar absolutamente todo, caiga quien caiga».
“Las revelaciones sobre los negocios de la familia del presidente Sebastián Piñera, la propiedad del proyecto Dominga y también las decisiones administrativas que influyeron en su aprobación y los requisitos, son graves y exigen una investigación urgente para poder determinar responsabilidades», señaló el ex diputado.
Por su parte, el ex ministro señaló que se debe ir «más allá de los legal», ya que la ciudadanía pide «transparencia total».
Esta tarde, el Presidente Piñera descartó cualquier participación en la compraventa del megaproyecto minero portuario Dominga, agregando que «desde el mes de abril del año 2009, hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participado».

SIGUE LEYENDO
Zandra Parisi respalda solicitud de política nacional para personas con síndrome de down e insta a cumplir con leyes de inclusión
Kast expone ante Icare: Asegura que “no usamos motosierras” y confirma presentación de su gabinete el 20 de enero
“Sin ningún diálogo”: Presidente de Comisión de Gobierno cuestiona urgencia de la reforma al sistema político