Luego que desde el Partido de la Gente comunicaran que su abanderado presidencial, Franco Parisi debió postergar -una vez más- su llegada a Chile, el resto de las cartas a La Moneda criticaron al «candidato telemático», y se comprometieron a «cambiar la ley para que nunca más un postulante a cargo público pueda hacer campaña vía remota».
Y es que el ingeniero comercial ha sustentado su propaganda en las redes sociales, ya que vive hace varios años en Estados Unidos. Además, un reportaje televisivo reveló que el aspirante a la primera magistratura adeudaría cerca de $200 millones por concepto de pensión de alimentos.
«Este caso demuestra lo generoso que es Chile a veces. Que alguien pueda deber pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a obligar a cambiar la ley en el futuro. Que nunca más una autoridad pública pueda inscribirse con deuda de pensión de alimentos, ni pueda hacer campaña vía remota», indicó a Canal 13, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).
Desde el comando de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) creen que Parisi «está evadiendo sus responsabilidades». «Esto es inconcebible, y en nuestro gobierno vamos a legislar para que ninguna persona pueda ejercer ningún cargo público, si es que le debe la pensión alimenticia a sus hijos«, cerró Ignacia Gomez, una de las voceras del equipo de la senadora.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»