22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del denominado Caso Relojes, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó la prisión preventiva para Luis Augusto Vásquez Carraha, hijo del dueño del local «Donde Augusto», además de haberse llevado a cabo la formalización del «Rey de los fuegos artificiales», Domingo Jalil, en la audiencia presidida por el fiscal Adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso.

Domingo Jalil ya se encontraba en prisión preventiva mientras es investigado por posesión de fuegos artificiales. Él, Héctor Basso y Ricardo Parada fueron formalizados en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago y también quedaron con la misma medida cautelar.

En el caso de Jalil, la medida se dictó en calidad de anticipada, lo que significa que en caso de ser liberado por la indagatoria por posesión de fuegos de artificio, este quedará en prisión igualmente, pero por el Caso Relojes.

Por su parte, a Vásquez -por el caso relojes- se le imputan los delitos de Lavado de Activos, Contrabando, Receptación Aduanera, Asociación Ilícita y Receptación. También fue asociado como uno de los líderes de la organización, junto con Tiare Carrasco y la joyera Estrella Dinamarca.

Todo lo anterior, luego que la PDI realizara un operativo el pasado 31 de enero en varias zonas de Santiago, allanando distintas direcciones e incautando especies que estarían involucradas en el caso; lo cual además terminó con 13 personas detenidas y formalizadas que quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y prohibición de contactarse con los imputados.