Este miércoles declararon la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y al vicepresidente, Jaime Bassa como testigo y denunciante respectivamente ante la PDI por la denuncia que ingresaron contra el convencional Rodrigo Rojas Vade, tras haber reconocido que mintió sobre su diagnóstico de cáncer.
Las declaraciones se dan luego de que esta mañana llegaran hasta el edificio del ex congreso grupo de oficiales policiales de la PDI para notificarlos sobre la solicitud emanada del fiscal a cargo del caso, Patricio Cooper.
Tras dar «una declaración muy de rutina”, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, afirmó que lo que hizo fue «básicamente ratificar la denuncia realizada el lunes, confirmar la poca información que al respecto tenemos tanto la presidenta como yo, pero principalmente las y los constituyentes y sobretodo mostrar nuestra disposición a colaborar».
Al ser consultado, el abogado aclaró que no han tenido contacto con Rojas Vade: “No, nada, no ha habido comunicación”, sostuvo.
Elisa Loncón declaró ante la PDI esta tarde también, pero en calidad de testigo. Posterior a la instancia, la presidenta de la convención indicó que: “Esto es parte del protocolo que se instala para la investigación y lo demás es el procedimiento del constitucional“.
Al igual que el vicepresidente, Loncón afirmó no haber tenido contacto con Rojas Vade desde que se supo la noticia de su mentira respecto a su enfermedad.
Cabe recordar que Rojas Vade será investigado por haber declarado una deuda asociada al cáncer de 27 millones de pesos, lo que podría calificar en el delito de perjurio en su declaración de intereses.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»