La bancada de diputados de Renovación Nacional presentó un proyecto de reforma constitucional con el que buscan autorizar a convencionales y parlamentarios a renunciar al cargo que ostentan.
La iniciativa surge luego del escándalo del constituyente Rodrigo Rojas Vade quien transparentó haber mentido en su diagnóstico de cáncer leucémico, y que lo llevó a ser un referente en la materia además de conseguir un escaño en el organismo.
En la propuesta -de artículo único- se establece: «Autorizase a los parlamentarios y convencionales constituyentes en ejercicio a renunciar por motivos personales a sus cargos antes del 10 de marzo del año 2022».
Para ello, «deberá darse cuenta en la sesión de sala o pleno que siguiere a su presentación, momento en el cual producirá sus efectos».
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino llama al Minsal a dejar sin efecto norma que retrocede en materias sobre violencia obstétrica e interrupción voluntaria del embarazo
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire