Agencia Uno
La Fiscalía cerró la investigación en torno al secuestro y posterior homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, en la causa vinculada a la organización criminal conocida como “Los Piratas”, célula del Tren de Aragua. Tras casi dos años de indagatorias, el Ministerio Público anunció que presentará las acusaciones contra los responsables.
El fiscal jefe del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Alex Cortés, informó que en la investigación quedaron 20 imputados formalizados, todos bajo la medida de prisión preventiva. Además, se mantienen órdenes de detención activas y procesos de extradición en curso contra otros involucrados.
Según el Ministerio Público, la acusación incluirá cargos por secuestro con homicidio y otros delitos relacionados con extorsiones, disparos injustificados, entre otros.
Ahora la Fiscalía dispone de un plazo de 10 días para la presentación formal de las acusaciones en uno de los casos más relevantes en materia de crimen organizado en los últimos años en Chile.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura
Interno muere en Cárcel de Quillota: fue encontrado con heridas cortopunzantes