La caso de la clínica Sierra Bella se mantiene como una nube negra sobre la gestión de la alcaldesa Irací Hassler.
Según consigna La Tercera, la máxima autoridad de la Ilustre Municipalidad sí cuenta con teléfono institucional y no lo entregó a la PDI, al momento del procedimiento que ese cuerpo policial llevó adelante en sus oficinas el pasado 18 de abril.
Un documento de 17 páginas firmado por el director subrogante de Asesoría Jurídica, el abogado Aldo Tortorolo ratifica la delicada situación.
En aquella ocasión, los detectives se llevaron las computadoras de varias dependencias, incluida la de la alcaldesa, quien se negó rotundamente a darle el celular a los policías, ya que argumentó que era «personal».
En efecto, según confirmó la operadora Claro, la alcaldesa cuenta con un aparato institucional cuya cuenta corre a cargo de las finanzas de la institución, con lo cual ha debido ser entregado a solicitud de la PDI.
Y es que la municipalidad paga cerca de 3 millones de pesos en facturas por concepto de servicios, entre los que figura la máxima autoridad de la comuna.
El fiscal Patricio Cooper lleva adelante las investigaciones y el destino del celular institucional de la alcaldesa Hassler será un punto muy sensible.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»