Producto de la gran polémica generada tras la difusión de dos tesis producidas desde la facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, durante este martes la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, emitió un documento en el que se informa de su instrucción de un sumario administrativo que «en un corto plazo, dé cuenta de los procesos de aseguramiento de la calidad que se siguieron en el desarrollo de las actividades».
Asimismo, anuncia la formación de un «Comité del más alto nivel académico, (…) que tenga la tarea de examinar y pronunciarse sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones realizadas».
Los documentos en cuestión -disponibles en el repositorio de la casa de Estudios- llevan por nombre «Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo» (2016), y «El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo» (2020).
SIGUE LEYENDO
Decretan Alerta Roja para comunas costeras entre Arica y Magallanes por tsunami
Senapred declara amenaza de tsunami «no inminente» para toda la costa de Chile
Masivo operativo en Meiggs para desalojar toldos azules: Detectan al menos 70 bodegas clandestinas