Este viernes, pasadas las 14 horas comenzó la audiencia de formalización de Leonel Contreras Canales, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado por el homicidio de la subinspectora de 25 años, Valeria Vivanco, fallecida el pasado el domingo 13 de junio por un impacto balístico en medio de un operativo.
Durante su exposición, el fiscal Christian Toledo, señaló que Contreras habría disparado de manera directa e intencional en contra de la detective fallecida.
“Sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales o sin que existiera causa o motivo suficiente, el detective imputado Leonel Contreras, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco”, señaló Toledo durante la audiencia.
Cabe recordar que la detective falleció durante un operativo que realizaba junto a otros tres detectives en La Granja, instancia en la que recibió un impacto en la zona torácica que le dio muerte. Cuando la investigación comenzó se culpó a dos jóvenes, pero el caso dio un vuelco cuando se supo que la bala que mató a Vivanco salió de un arma policial.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes