La Corte Suprema dictó su resolución definitiva en el caso del asesinato del recordado cantautor nacional, Víctor Jara, ejecutado por militares durante septiembre de 1973.
La decisión del máximo tribunal recae sobre siete miembros (r) del Ejército debido a su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado de Víctor Lidio Jara Martínez, además del director de prisiones de entonces, Littré Abraham Quiroga Carvajal.
En fallo unánime la Segunda Sala de la Corte Suprema descartó error en la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones, que condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados.
En tanto, el otrora oficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.
SIGUE LEYENDO
Detienen a banda vinculada al crimen de Ronald Ojeda tras megaoperativo contra el Tren de Aragua
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de espera recibe a la jefa de la División de Gestión de la Redes Asistenciales
EN VIVO: Reforma al sistema político: Comisión de Gobierno Interior de la Cámara vota proyecto de federación de partidos