El diputado Andrés Celis pidió al Tribunal Supremo de Renovación Nacional que despeje las dudas respecto de quiénes no estarán de acuerdo con el candidato presidencial que se definirá este sábado en el consejo general y, eventualmente, querrán recurrir a la figura de “congelar la militancia”; acción que calificó como “ficticia”.
El parlamentario también se refirió a la decisión del Senador Francisco Chahuán, quien además decidió declinar su candidatura presidencial, asegurando que: “le deseo el mayor éxito al Senador, pero reiterar que el congelamiento a la militancia es una ficción; ha pasado a ser una especie de tradición, pero no existe en la ley de partidos políticos”.
En este sentido, agregó: “Creo que Francisco Chahuán ha aplicado lo que es el realismo político, era difícil que finalmente pudiese ser el candidato presidencial por Renovación Nacional, y frente a eso, ha congelado su militancia para tener la libertad de acción y así poder apoyar a otro candidato presidencial”
“Recurrí al Tribunal Supremo, instancia encargada de velar por el correcto funcionamiento del Partido, presentando un requerimiento para que se pronuncie sobre lo que pudiese suceder en el Consejo General, respecto a aquellos militantes que procedan a congelar su militancia al no estar de acuerdo con el candidato presidencial que va a representar a Renovación Nacional, finalizó Celis.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»