La Compañía General de Electricidad (CGE) informa que a partir del 17 de junio dejarán de estar vigentes los convenios de pago con PAT y WEBPAY, sistema de pago vinculados a Transbank.
Esta decisión surge a partir de la acusación por parte de CGE en la que señala que la operadora de pagos con tarjetas se apropió de $ 413 millones, que correspondería a los pagos hechos por los clientes, de acuerdo a la información consignada por Radio Biobío.
En tanto, Transbank sostiene que los dineros señalados provienen de servicios que CGE la adeuda.
En septiembre de 2021 el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) aprobó un nuevo esquema tarifario para Transbank, lo que la empresa de tarjetas habría utilizado para exigir unilateralmente que sus montos fueran aumentados más allá de lo establecido en el contrato firmado en 2017.
Frente a esto y tras no alcanzar acuerdo entre las partes, finalmente la empresa eléctrica interpuso una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
IPC registra variación de 0,5% durante marzo: Precio de los alimentos fue lo que más aumentó