24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, el ministro chino de Exteriores,  Wany Yi, apuntó a «cierta gran potencia» de «revivir la mentalidad de la Guerra Fría», haciendo referencia a Estados Unidos, acusándolo de «fomentar la confrontación entre bloques».

Los dichos del ministro Wang Yi se dan en a propósito del contexto de las tensiones bélicas que se concentran en Ucrania, donde toman parte, principalmente, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

Wang Yi, hacienda referencia a Estados Unidos, dijo que este «Alardea de su fuerza y glorifica la hegemonía y el matonismo» y con ello «se contrapone al progreso histórico», ya que de esta forma «erosiona el estado de derecho a nivel internacional y trata de frenar la globalización».

El ministro chino de Exteriores abogó por un «nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en igualdad, la justicia y la cooperación» y agregó que la «seguridad de un país no debería ir a expensas de las de otro» y que la de una «seguridad exclusiva», en referencia a la OTAN, debe ser «rechazada».