Como una respuesta a la nueva visita de Estados Unidos a Taiwan, en este caso a través de cinco congresistas, el Ejército chino ha confirmado que realizará otra vez maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo que rodean a la isla que China declara como parte de su dominio.
En concreto, según la información oficial, se trata de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples. Con ello, también se anuncia un simulacro de combate real en mar y espacio aéreo alrededor de Taiwán.
Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa del gigante asiático, manifestó que la visita de los representante estadounidenses es una «violación flagrante» del principio de «una sola China». Junto con ello, declaró que el ejército continúa preparando tropas «para la guerra» para «aplastar cualquier forma de esquema separatista e injerencia extranjera para una independencia de Taiwán».
Por su parte, Shi Yi, coronel portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, declaró que el Ejército Popular de Liberación (Ejército chino) tomará las acciones necesarias para «defender resueltamente la soberanía nacional».
Cabe recordar que este anuncio se hace doce días luego de la visita de la realizada por la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, y que tras ello el mismo vocero anunció que el ejército formaría «patrullas regulares de combate» en el mar que rodea a Taiwán.
SIGUE LEYENDO
Israel ordena evacuación masiva de Gaza antes de una ofensiva ampliada
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
El peronismo se hace con las elecciones en la provincia de Buenos Aires y Milei reconoce «derrota contundente»