Cientos de personas se reunieron en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique para protestar contra la falta de seguridad en la zona, la migración irregular y la delincuencia, esto a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la comuna, como la golpiza a carabineros protagonizada por un grupo de extranjeros irregulares y el incremento de los delitos violentos.
Para el mediodía estaba convocada la manifestación que avanzó por el centro de la ciudad, para llegar posteriormente hasta Playa Cavancha, la cual ya reúne aproximadamente unas 5.000 personas.
Hasta el momento, se registra un hecho violento en Cavancha, donde un ciudadano extranjero fue agredido por manifestantes, teniendo que ser resguardado por personal de Carabineros.
Para este lunes hay un llamado a paralizar las actividades regionales, a lo que ya se sumó los gremios del puerto de Iquique, camioneros y trabajadores de las distribuidoras de gas; además, podría haber bloqueo de rutas para entrar y salir de la ciudad.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones