20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante la llegada de casi 300 mil dosis esta jornada de vacunas Pfizer al país y considerando el cierre de algunos centro de vacunatorios por falta de dosis también de vacunas Sinovac y Astrazeneca en los últimos días, el ministro de Salud Enrique Paris acusó falta de coordinación entre el equipo municipal de salud y el DVI “Me llama profundamente la atención, porque tenemos cientos de miles de vacunas Astrazeneca, asi que ahí hay una falta de coordinación entre el equipo municipal de salud y el DVI, pueden retirar todas las que quieran”, expresó descartando falta de stock.

Respecto a la situación con Sinovac, especificó “es probable que en algunos no tengamos Sinovac, por eso recibiremos el viernes un millón de estas dosis”.

Además, hizo hincapié en algunos municipios donde se utilizó la vacuna Pfizer fuera de calendario sostuvo que “entre hoy y mañana entregará el detalle de aquellos municipios que utilizaron esta vacuna «en personas que no correspondía; hay una cantidad impresionante de municipios que han utilizado Pfizer por sobre los 18 años de edad, cuando era clarísimo el instructivo de que solo debían vacunar entre 12 y 17 años, más del 50% de las dosis la han utilizado en mayores de 18 años, así que hay que hacer una corrección”. Y agregó “No estoy acusando a ningún municipio, pero les pido a los alcaldes que se coordinen mejor con sus encargados de salud y respeten el calendario”.

Se espera que las dosis sean repartidas entre hoy y mañana a los municipios para así continuar con la vacunación a los menores de edad, según lo señalado por el Ministerio de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA