Durante la jornada de este jueves las autoridades sanitarias de ambas naciones actualizaron las cifras de sus fallecidos en el conflicto que enfrenta al Estado de Israel contra la organización islamista radical Hamás.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad israelí, el número de víctimas fatales en el ataque de Hamás alcanza los 1.300, junto a un total de 3.268 heridos hospitalizados de distinta gravedad.
En tanto, desde Gaza, el Ministerio de Sanidad gazatí detalla que son 1.354 los muertos en los bombardeos israelíes, mientras que los heridos de diversa consideración alcanzan los 6.049. A ellos se suman 31 muertos y 180heridos en Cisjordania.
En el caso de Gaza, las cifras podrían seguir aumentando, y de forma considerable, si se considera el corte de suministros por parte de Israel. Para el caos hebreo, la cifra podría aumentar debido a los nuevos flancos que comienzan abrirse en la zona norte donde intenta contener a milicianos de Hezbolá.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Lula da Silva dice a Trump que Brasil no es una «republiqueta bananera» que acepte presiones extranjeras