Durante la madrugada de este lunes un nuevo ataque se registró en la denominada Macrozona Sur, específicamente en el sector de Contulmo, en la provincia de Arauco.
Un número indeterminado de individuos llegó hasta la altura del km 5.3 de la ruta P-700, en el sector de Buchoco, para prender fuego a ocho cabaña «Danahue», resultando cinco de ellas completamente incendiadas.
Carabineros encontró en el lugar un lienzo que consigna que la Resistencia Mapuche Autónoma sería responsable del ataque, y en él afirman su apoyo a peñis en huelga en las cárceles de Angol y Temuco.
La policía además informó que no se registraron personas lesionadas en este hecho.





SIGUE LEYENDO
Auditoría de Gobierno revela US$140 millones en transferencias a entidades con menos de un año y 2.500 contrataciones el cierre de la administración Boric
Hallan osamenta humana a metros de la casa de Julia Chuñil
AFUNPRO denuncia ante Contraloría millonaria deuda en viáticos y acusa que funcionarios financian labores con recursos propios